Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTAS DE LUCIA A VENTURA

Pinar del Río, 23 de julio de 1959

Sr. Ventura Luis

Bayamo

 

Amado Ventura:

Te saludo tiernamente en nombre del Señor, rogando a Él te sientas bien; yo bien, gracias a Dios.

Mi amor, pues recibí tu carta la cual esperaba hacía varios días. No sabes lo triste que me puse a recibir tu carta, pues me dices que te sientes mal, y al decirme esto, pues me parece que soy yo la que estoy enferma; me dieron deseos de llorar.

Hace varios días te conteste a Holguín; el motivo de que no te contestara a Palma Soriano fue porque pensé que se perdería, pues no llegaba a tiempo, pero creo que la hayas recibido ya.

Tu mamá me escribió y me dice que tú le mandaste a decir que estabas delgado y muy prieto. Óyeme, hoy vamos para Viñales, porque ya se terminaron los cultos de espera y nos pertenece ir allá ahora. Así es que iré a casa de tu abuelita, si Dios quiere, como me dijiste.

Acerca de lo que me dices de la boda, pues creo que Dios suplirá todo lo que necesitemos.

Mi vida, no sabes los deseos que tengo de verte; hace unos días te vi en sueños y cuando desperté, figúrate como sería. Tengo deseos de que termine, o que terminemos con Pinar del Río, pero, ¿qué voy a hacer? Esperar con paciencia.

¿Así que las mujeres más dulces son las camagüeyanas y las orientales? ¿Verdad? Yo leí la carta que le mandaste a Orestes, él me la dio. Dime algo acerca de esto que te pregunto.

Honoria está loca por saber de ti para escribirte; trata de escribirle para que le digas donde estás.

Creo que si Dios quiere para el 15 del mes que viene ya hayamos terminado en Pinar, así es que no sé si pasaremos la reunión de ungidos juntos, depende de cómo vengan las cosas.

Mi amor, te escribo desde el correo y con dos clases de pluma.

Bueno, mi vida, ¿qué más te diré? Que te quiero más cada día, que no te olvido un momento, y que estás grabado en mi corazón. Jamás había pensado amar a un hombre tanto como te amo. Ahora es cuando sé lo que es amar. Recibe cariño de tu novia que te quiere,

Lucía Gonzáles

 

Contéstame a Artemisa; busca la dirección en El Mensajero. Hasta pronto mi...

Augusta te saluda.